Sermons
Reunión General: Domingos 11:30 AM
Avda. Bustamante 644, Santiago de Chile

Ministerio de Hombres

Ministerio de Hombres comprometidos con Dios para estudiar y compartir la palabra de Dios. Leer más...
  • Register

Matrimonios y Casamientos

2Co 6:14-16  No os unáis en yugo desigual con los incrédulos;  porque  ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?  ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

¿Y qué concordia Cristo con Belial?  ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?  Porque vosotros sois el templo del Dios

 

Deu 7:1-4  Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla,  y haya echado de delante de ti a muchas naciones,  al heteo,  al gergeseo,  al amorreo,  al cananeo,  al ferezeo,  al heveo y al jebuseo,  siete naciones mayores y más poderosas que tú, y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti,  y las hayas derrotado,  las destruirás del todo;  no harás con ellas alianza,  ni tendrás de ellas misericordia.

Y no emparentarás con ellas;  no darás tu hija a su hijo,  ni tomarás a su hija para tu hijo.

Porque desviará a tu hijo de en pos de mí,  y servirán a dioses ajenos;  y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros,  y te destruirá pronto.

 

En estos dos párrafos tanto del N.T y A.T,. se nos indica de manera clara que el propósito de Dios en lo que al matrimonio se refiere no debe ser con personas que no profesen nuestra fe, sencillamente por las desastrosas consecuencias indicadas  en Dt. capítulo 7 versicúlo 4, no hay comunión alguna entre la luz y las tinieblas como dice Pablo en 2º Corintios 6:14.

 

El matrimonio fue creado, instituido y abalado por Dios y él pretende cuidar de nosotros en este compromiso de por vida. (Gen 2:22-24  Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre,  hizo una mujer,  y la trajo al hombre.  Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne;  ésta será llamada Varona,  porque del varón fue tomada.  Por tanto,  dejará el hombre a su padre y a su madre,  y se unirá a su mujer,  y serán una sola carne.)

 

No es posible ser el matrimonio que Dios desea que seamos si uno o ambos  cónyuges no tienen estos principios en su corazón.

 

Por lo tanto en Capilla Sela queriendo ser consecuentes con estos principios Bíblicos tomamos la opción de no casar  a parejas que no profesen la fe en nuestro Señor Jesucristo como salvador de sus vidas.

 

No obstante les animamos a quienes desean contraer este vínculo a recibir en sus corazones el amor y el perdón de Dios a través de Jesucristo y a permanecer en comunión con otros creyentes para que sus vidas sean edificadas según el propósito divino.

Menu del Sitio

Información Legal

Capilla Sela es una iglesia independiente no denominacional, formada legalmente el 6 de agosto de 2001 con Personalidad Jurídica N°00358 en Santiago de Chile. 

Capilla Sela se encuentra afecta a la Ley N°19638 del 14-10-1999, cumpliendo todos los requerimientos que atañen a las Iglesias y Organizaciones Religiosas en Chile.

Los Estatutos de la Entidad Religiosa Sela, se encuentran aprobados y reducidos a escritura pública conforme a la Ley anteriormente indicada.

Menú Express