Estudios bíblicos - Domingo
Reunión General: Domingos 11:30 AM
Avda. Bustamante 644, Santiago de Chile
  • Register

En que Creemos

article 1

CREEMOS que la Biblia es inspirada, la única infalible completa, y que tiene la autoridad necesaria para ser llamada palabra de Dios.(2 Ti. 3:16;2P.1:21).

CREEMOS que hay un Dios, eternamente existente en tres personas Padre, Hijo Y Espíritu Santo (Gn.1:1; Mt. 28:19; Jn. 10:30).

CREEMOS en la deidad de Cristo (Jn. 10:33);su nacimiento virginal (Is. 7:14; Mt.1:23; Lc. 1:35); su vida sin pecado (He. 7:26); sus milagros (Jn. 2:11); su muerte en expiación y sustitución (1 Co. 15:3; Ef. 1:7; He.2:9);su resurrección (Jn. 11:25;1 Co. 15:4); su ascensión a la diestra del Padre (Mt. 16:19); y su regreso en poder y gloria ( Hch.1:11; Ap19:11).

CREEMOS en la absoluta necesidad de regeneración por el Espíritu Santo para salvación, por la excesiva pecaminosidad de la naturaleza humana; y que todos son justificados en el único fundamento de fe, en el derramamiento de la sangre de Cristo y que solo por la gracia de Dios, a través de fe solamente, nosotros somos salvados (Jn.3:16-19; 5:24;Ro.3:23;5:8-9;Ef.2:8-10;Tit. 3:5).

CREEMOS en la resurrección del salvo y del perdido; el salvo para resurrección de vida y el perdido para resurrección de condenación (Jn.5:28-29).

CREEMOS en la unidad espiritual de los creyentes en nuestro Señor Jesucristo (Ro.8:9;1Co. 12:12-13;Gá. 3:26-28).

 

Declaración de fe

 

Capilla sela ha sido formada como una fraternidad de creyentes bajo la sober anía de Cristo Jesús. Lo que más deseamos es conocer a Cristo y ser conformados de acuerdo a Su Imagen por medio del poder del Espíritu Santo. No somos una Iglesia denominacional, ni tampoco estamos opuestos a denominaciones; únicamente el énfasis en las diferencias doctrinales las cuales han causado divisiones en el cuerpo de Cristo.

Creemos que la única base verdadera de una fraternidad Cristiana es el Amor agape de Cristo, el cual es más fuerte que cualquier diferencia que tengamos, y qu e sin él no tenemos el derecho a llamarnos Cristianos.

Creemos que la adoración de Dios debe ser espiritual. Por lo tanto, permanecemos flexibles y entregados a la dirección del Espíritu Santo en nuestra adoración.

Creemos que la adoración de Dios debe ser inspirada. Por lo tanto, damos lugar a la música como parte de nuestra alabanza.

Creemos que debemos adorar a Dios de manera inteligente. Por lo tanto, nuestros servicios están diseñados con gran énfasis en el estudio de la Palabra de Dios para que él nos instruya en la manera en la que debemos adorarle.

Creemos que la adoración de Dios debe ser fructífera. Por lo tanto, buscamos Su amor en nuestras vidas como manifestación suprema de que realmente le hemos adorado.

Creemos en la irrevocable verdad de las Escrituras, que la Biblia, Antiguo y Nue vo Testamento, en los autógrafos originales, es la inspirada e infalible Palabra de Dios, la revelación escrita final y completa de Dios.

Creemos en un Dios personal, trascendente y Santo, Creador de todo, Eterno y que se manifiesta asimismo en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo .

Creemos que Jesucristo, aunque enteramente Dios, se hizo hombre para el sufrimie nto de la muerte, que él es el Mesías prometido, nacido de una virgen; que vivió una vida sin pecado, proveyó para la expiación de nuestros pecados por medio de su vicaria muerte en la cruz; que Su cuerpo fue resucitado por medio del poder del Espíritu Santo, ascendió a la mano derecha de Dios Padre, y vive para hacer intercesión constante por nosotros.

Después de que Jesús ascendió a los cielos, derramó Su Espíritu Santo sobre los creyentes de Jerusalén, capacitándolos para cumplir Su mandato de predicar el Evangelio al mundo entero, una obligación compartida por todos los creyentes hoy e n día.

Creemos que todos estamos separados de Dios por naturaleza y somos responsables por nuestros propios pecados, pero que la salvación, redención, y perdón son libremente ofrecidos a todos por medio de la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando una persona se arrepiente de sus pecados y acepta a Jesucristo como su Salvador y Señor personal, confiando en él para su salvación, esa persona es inmedia tamente vuelta a nacer y sellada por el Espíritu Santo; todos sus pecados son perdonados, y esa persona se convierte en hijo o hija de Dios.

Creemos en la persona y obra del Espíritu Santo quien habita, sella y da poder a todo creyente, bautizándolos en el cuerpo de Cristo. También creemos que el Esp íritu Santo habitara a cada creyente que pida en fe, haciendo posible que él o ella prediquen el evangelio con poder.

Creemos también que todos los dones del Es píritu Santo mencionados en las Escrituras son válidas hoy en día si son ejecuta dos de acuerdo a la pauta de las escrituras.

Creemos que el amor es el más importante de los dones y que sin éste amor todas las obras de los dones espirituales no tienen ningún valor.

Creemos que Jesucristo esta a la cabeza del Cuerpo, Su Iglesia, y que el gobiern o de la iglesia debe ser simple en vez de una burocracia compleja. Deseamos ser guiados por el Espíritu Santo en todas las funciones y direcciones del ministeri o de la iglesia. Esperamos el rapto pre-tribulacional de la iglesia, y creemos que la segunda ven ida de Cristo con Sus santos para gobernar la tierra ser· personal, pre-milenial , y visible. Esto nos motiva a una forma de vida santa, adoración sincera, dedic ación a servir; al estudio diligente de la Palabra de Dios, a la fraternidad con otros creyentes, a la participación en bautismo por inmersión y en la Santa Cena.

Deseamos enseñar la palabra de Dios en tal manera que su mensaje pueda ser aplic ado en la vida de cualquier individuo, llevando a esa persona a una madurez m·s intima con Cristo.

Creemos en un diablo llamado Satanas, quien en la compañía de sus ·ngeles malvados, conocidos como demonios, está destinado a pasar la eternidad en el infierno, y quien ahora busca engañar a los creyentes y derrotar la obra de Dios; pero qu ien puede ser reprendido por los creyentes quienes están habitados por el Espíri tu Santo, protegidos por Dios y por los cuales Jesucristo nuestro Señor intercede.

Creemos que la nación de Israel tiene un lugar especial en el plan de Dios y que todas las promesas de Dios hacia Israel serán cumplidas.

Información Legal

Capilla Sela es una iglesia independiente no denominacional, formada legalmente el 6 de agosto de 2001 con Personalidad Jurídica N°00358 en Santiago de Chile. 

Capilla Sela se encuentra afecta a la Ley N°19638 del 14-10-1999, cumpliendo todos los requerimientos que atañen a las Iglesias y Organizaciones Religiosas en Chile.

Los Estatutos de la Entidad Religiosa Sela, se encuentran aprobados y reducidos a escritura pública conforme a la Ley anteriormente indicada.

Nuestras últimas noticias

Menú Express